Las bodegas Oliver Moragues se encuentran en una de las fincas más antiguas de la isla de Mallorca, propiedad de la misma familia desde el año 1511. En el año 1998 la familia impulsa el proyecto apostando por la recuperación de las variedades autóctonas mallorquinas y los antiguos sistemas de conducción en vaso para volver a los orígenes de la viticultura ancestral de la isla. La idea principal es la de mantener la casa viva tal y como ha sido los últimos ocho siglos como uno de los últimos referentes en Mallorca de nuestra historia.
En ese contexto desde hace ya dos años, la bodega ha apostado fuertemente por acercar a nuestros visitantes internacionales esas variedades, principalmente a través de las visitas y catas en bodega. Un nuevo perfil de vinos mucho más fiel a la historia de la isla. Para ello ya a partir de este año 2025, la bodega ofrece los siete días de la semana de 10:00 a 16:30, la posibilidad de hacer una visita guiada a la antigua casa, las viñas y la bodega, acabando con una degustación de tres o cuatro vinos elaborados con variedades autóctonas acompañados por tapas hechas con productos típicos de la isla. Las visitas a la bodega no solo permiten entender mejor las variedades sino que acercan a los visitantes a entender mejor el terroir y el perfil de vinos original de los vinos de Mallorca. Variedades tintas como Escursach, Callet, Gorgollassa o Manto Negro, o blancas como Giró ros o Prensal blanc, son un ejemplo de la riqueza vitivinícola única de la isla que permiten elaborar vinos con un perfil moderno, basado en la fruta, los bajos alcoholes y unos taninos suaves y finos desde el primer momento. De ahí surgen nuestros vinos OM Prensal blanc, OM Giró ros, El Galgo, Manto negro de la Finca o el Rosé de Gorgollassa.
Las visitas y catas a la bodega requieren una reserva previa y se realizan en tres horarios cada día: 10:30, 12:00 o 14:00hs. Nuestro objetivo con las visitas, no es solamente el de descubrir las variedades locales sino también acercar de una manera didáctica y entretenida la elaboración. La visita guiada finaliza con una cata de vinos en una mesa privada en nuestro jardín. Allí las mesas de hierro forjado y mármol, las matas milenarias, el pozo antiguo, y los antiguos fudres proporcionan un entorno idílico para la cata. Las tapas se elaboran en colaboración con el Forn de Can Salem, donde el chef Jaume de Can Salem ha conseguido erigirse como uno de los mejores horneadores de Mallorca. Tenemos la suerte de contar con él para acompañar nuestros vinos, para que la cata sea un viaje por la gastronomía más típica y tradicional de la isla. Cocas mallorquinas de trampó y verdura, empanadas de carn, pa amb sobrassada elaborada en nuestra finca y cremadillos de crema son habitualmente las tapas con las que acompañamos el maridaje, pudiendo también ofrecer opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Además ofrecemos opciones de visita y cata sin alcohol.
Sin duda las visitas y catas a Oliver Moragues son una de las experiencias más auténticas que puedes vivir en Mallorca para descubrir la gastronomía más típica. Ofrecemos también comidas para grupos ofreciendo paellas y/o porcellas para grupos de al menos 10 personas, en una de nuestras salas privadas con vistas a las viñas. Anualmente pasan por la bodega unas cinco mil personas cada año y nos sentimos orgullosos de que todos y cada uno de ellos hayan vivido, aunque sea por unas horas una experiencia 100% mallorquina y 100% local.